Dale color y personalidad a la decoración de tu hogar con el rojo. Energizante y sensual, este color reconfortante simboliza el amor y la pasión. Al hacer entrar este color en tu decoración estarás mostrando tu lado más acogedor. En pequeñas o en grandes pinceladas, el color rojo puede darle mucho a tu hogar. Veamos algunas pequeñas pautas para utilizarlo con éxito.
Combina bien el rojo. Eligiendo bien las combinaciones de colores tendrás mucho ganado. Combinar el rojo con determinadas tonalidades puede darte resultados asombrosos. Dependiendo con que colores lo asocies, el rojo puede trasmitir unas y otras sensaciones. Voy a ponerte ciertos ejemplos:
El rojo combinado con tonos dorados nos dará un interior lleno de elegancia y distinción; combinado con el blanco, el rojo nos ayuda a crear ambientes más modernos y los tonos blancos ayudan a potenciar los toques rojizos; si asociamos el rojo con pinceladas rosas el interior pasa a ser dulce y con aire romántico; mientras que junto a su color complementario, el verde, se crea un vínculo especial y es una combinación excelente para crear un ambiente escocés.
Prueba el rojo antes de lanzarte a pintar.
Existen muchas tonalidades de rojo. Rojo burdeos, rojo carmesí, rojo pastel, rojo rubí, rojo tomate, etc. Igual que las combinaciones con otros colores nos darán un resultado u otro, dependiendo de la tonalidad de rojo que elijamos el resultado es similar.
Si el resultado del pequeño recuadro te satisface ya estás oficialmente preparado para darle pinceladas rojas a tu decoración.
El rojo en tus accesorios decorativos. Quizás eres una persona cauta que no quiere llenar tu habitación de rojo por miedo a avasallar pero no por ello tienes que renunciar a utilizar el color rojo. Pinceladas de rojo en tus elementos decorativos combinados con otros colores te darán un resultado igual de óptimo.
Voy a ponerte un ejemplo de como podemos utilizar este color dependiendo de nuestra personalidad. El ejemplo concreto lo vamos a ubicar en la decoración del salón. Los más atrevidos podrán optar por darle un toque de gran personalidad a nuestro salón con un sofá rojo como protagonista, mientras que los más discretos podrás optar por colocar cojines rojos. Si tu sofá no es rojo pero quieres cambiarlo siempre puedes optar por colocarle una funda con tonos rojizos.