El aguacate es una de las frutas (sí, fruta porque tiene semilla) más amadas en el mundo, gracias a su delicioso sabor. Pero además de hacer feliz a nuestro paladar, también tiene otras propiedades que hacen feliz a nuestro espejo.
Sus grasas naturales lo convierten en un excelente humectante natural por lo que es muy utilizado en tratamientos de belleza. Y ahora los expertos han recopilado sus tres mejores usos para el cuidado personal.
1. Para la piel
El aguacate contiene minerales como potasio, cobre y hierro que generan enzimas antioxidantes que previenen en envejecimiento de la piel. Además, te ayuda a combatir impurezas y a curar irritaciones en la piel, o dermatitis, ya que contiene ácilo linoleico.
2. Para el cabello
Su alto contenido en minerales, grasas y vitaminas, lo convierten en una excelente mascarilla capilar que te ayuda a sanar el cabello maltratado, reseco o quebradizo.
3. Para las dietas
No solo tiene un exquisito sabor, el aguacate también contiene vitaminas A, C, E y K, y aminoácidos que le ayudan a nuestro cuerpo a nutrirse con todo lo necesario. Así que es una excelente opción para las dietas veganas, o con bajo consumo de proteínas.